OBLIGACIÓN DE DECLARACIÓN DE BIENES EN EL EXTRANJERO

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Declaración Informativa de Bienes en el Extranjero, Modelo 720 cuyo límite de presentación finaliza el 31 de marzo de 2014.  


Principales aspectos de esta normativa

  • Deberán presentar la declaración aquellas personas físicas residentes en territorio español en 2013, excluidas aquellas que estuviesen sujetas en 2013 al régimen fiscal especial de trabajadores desplazados (tened en cuenta que dicha obligación podría afectar a cónyuges residentes de individuos que estuvieran tributando por el régimen especial).
  • La declaración informativa se tramitará a través del modelo 720 y su presentación se efectuará por vía telemática.
  • Los grupos de bienes sobre los que hay que informar son los siguientes:
    • Cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
    • Valores, participaciones en fondos, seguros/planes de pensiones en el extranjero.
    • Bienes inmuebles y derechos sobre los mismos situados en el extranjero. 

Declaración por primera vez

  • Aplicable a los individuos que no tuvieron que presentar la declaración en 2013, pero que en 2014 sí lo tienen que hacer debido a que el valor de alguno de los tres grupos de bienes, conjuntamente considerados (p.ej. la suma de varias cuentas), superase el valor de 50.000€ a 31 de diciembre del 2013.
  • Aplicable a los individuos que no tuvieron su residencia fiscal en España en 2012, pero sí la han tenido durante 2013.

Resto de declaraciones

  • Aplicable a los individuos que tuvieron que presentar la declaración en 2013 y que también lo tienen que hacer en 2014 debido a que se da una (o las dos) de las siguientes circunstancias:
    • El valor de cualquiera de los tres grupos de bienes, conjuntamente considerados, ha experimentado un incremento superior a 20.000€ respecto del presentado en la última declaración.
    • Se han transmitido (o extinguido) alguno de los bienes de los que se informó en la declaración presentada en 2013.

Sanciones y consecuencias del incumplimiento 

No presentar en plazo y/o presentar de forma incompleta, inexacta o con datos falsos las declaraciones informativas, así como la presentación por medios distintos a los electrónicos, informáticos y telemáticos, constituye infracción tributaria muy grave. Destaca la alta sanción mínima de 10.000 euros impuesta en caso de incumplimiento de la obligación de informar. Interesa señalar que el incumplimiento de las obligaciones de información podrán tener la consideración de ganancias de patrimonio no justificadas y se integrarán en la base liquidable general. 

 

 

mj305k5q

Este sitio web utiliza COOKIES para facilitar la navegación. Más información.

Si está de acuerdo pulse