Actualidad Económica y Jurídica

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La banca acumula casi 30.000 millones de euros de ladrillo, mientras reduce la exposición a promotores. 

Los bancos coinciden en que hay síntomas de mejora en el mercado inmobiliario. Sin embargo, el año pasado, tan sólo Santander y Bankinter consiguieron reducir su stock de inmuebles adjudicados, mientras que prácticamente todos bajaron la exposición crediticia al sector promotor. El ladrillo acumulado en los balances sigue siendo uno de los principales lastres de la banca española. Sólo las principales entidades tenían a finales del pasado ejercicio 29.798 millones de euros de inmuebles para vender, un importe que creció el 13,9% durante el pasado ejercicio.

Las hipotecas más baratas del momento no son accesibles para las rentas mileuristas.

Y es que las entidades financieras que comercializan estos préstamos, que ofrecen diferenciales sobre el euríbor por debajo del 2% no vistos desde hace mucho tiempo, exigen a los titulares unos ingresos que en conjunto superen de largo los 2.000 euros al mes. Domiciliar la nómina suele ser una de las condiciones de la banca para bonificar el tipo de interés de las hipotecas, con una rebaja media del 0,20%. Pero hubo un tiempo en el que bastaba con que las cuotas mensuales de la hipoteca no excedieran el 30% de los ingresos netos del cliente. Sin embargo, se está extendiendo la práctica deponer un suelo a los haberes.

 

Deutsche Bank ha registrado pérdidas por importe neto de 965 millones de euros al cierre del cuarto trimestre de 2013

como consecuencia de los costes legales y de las provisiones asumidas para hacer frente a litigios y potenciales indemnizaciones, como la que han sufrido por manipular el euríbor. También, según ha informado este lunes el banco, por la caída de sus ingresos. Las acciones del banco alemán han caído un 5,2% en la Bolsa de Fráncfort tras publicarse los detalles de unas cuentas que han sorprendido negativamente al mercado. 

Cómo mejorar la factura fiscal de los preferentistas de Bankia.

La escalada bursátil de Bankia es una buena noticia para los inversores que compraron híbridos y después se quedaron con las acciones. Pero la última reforma sobre el tratamiento fiscal de las plusvalías obtenidas en menos de 12 meses les supondrá pagar más a Hacienda. Los expreferentitas de Bankia que recibieron obligatoriamente acciones de la entidad tienen un dilema. El canje por acciones se llevó a cabo en mayo, por lo que están dentro del plazo de 12 meses. Si venden ahora asumirán un fuerte carga fiscal. Si venden a partir del 24 de mayo de este año –un año y un día después de que se cerrara la ampliación de capital por el canje de híbridos–, es posible que los títulos de Bankia pierdan brillo. Aunque ya hay algunas casas de análisis que asignan a la entidad un precio objetivo cercano a los 1,8 euros por acción.

 

mj305k5q

Este sitio web utiliza COOKIES para facilitar la navegación. Más información.

Si está de acuerdo pulse