Importancia de cumplir la LOPD

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Cumpliendo con nuestro compromiso de asesoramiento continuo, te explicamos porque es tan importante que cumplas la LOPD

La LOPD es la gran desconocida para muchas empresas y profesionales que siguen pensando que no tiene ninguna relevancia, y muy pocos conocen las implicaciones de la Ley y las ventajas de una correcta adecuación.

La LOPD en realidad intenta promover una cultura de responsabilidad y profesionalidad frente a la información  de carácter personal que manejan los profesionales y empresas y en definitiva promover una cultura de respeto sobre los datos personales que recojen.

Normalmente, estamos más interesados en la parte punitiva y acometemos la adecuación pensando en las sanciones y no en todas las ventajas que nos va a reportar  esta implantación.

En primer lugar, es importante saber que la LOPD no es optativa, TODAS las empresas y autónomos, con independencia de la forma jurídica, las que tengan Empleados  Clientes particulares están afectas por la LOPD y las que actúen por Internet –aunque sólo tengan una página informativa-, por la LSSICE o LSSI.

Visto así, no hay empresas, por muy pequeñas que sean, que estén eximidas de cumplir con esta legislación.

 

¿Para que la LOPD?

Esta ley pretende nada menos que proteger el derecho al honor y la intimidad de las personas físicas, evitar que las empresas abusen de nuestra confianza haciendo un uso inadecuado de nuestros datos, protegernos frente a campañas publicitarias invasivas que vulnerar nuestra privacidad.

Pero además, aporta muchos beneficios a las empresas que deciden realizar esta adecuación y ofrecer a todas las personas vinculadas a su empresa, todas las garantías de seguridad y confianza.

Estos beneficios pueden resumir en cuatro

-        Proyectar confianza

-        Asumir una cultura de calidad

-        Diferenciarse garantizando un trato riguroso de la información que recogen

-        Evitar el desprestigio que conlleva una sanción por vulnerar datos de terceros 

La correcta aplicación de las normas sobre protección de datos contribuye a la calidad en la empresa.

Gracias a la implantación de las Medidas de Seguridad que exige la LOPD tendremos la tranquilidad de que los datos confidenciales de nuestra aplicación están seguros y protegidos.

Hoy en día son muchas las empresas que buscan diferenciarse por la calidad y están interesándose en la imagen que proyectan: proyectar confianza es otro beneficio de la adecuación a la LOPD..

Los estudios demuestran que la confianza es el factor más determinante en la decisión de compra de un cliente. Evitarás el riesgo de sanción, que te costará tiempo, dinero y desprestigio

Como podrás comprobar, los beneficios obtenidos de tener tu empresa adaptada a la LOPD serán superiores a los costes.

 

mj305k5q

Este sitio web utiliza COOKIES para facilitar la navegación. Más información.

Si está de acuerdo pulse