INFORMACIÓN ECONÓMICA ACTUALIZADA

Valoración del Usuario:  / 1

¨    EL IBEX SUBIÓ UN 0,69 % EL PASADO VIERNES, lo que ha dejado al selectivo en la primera sesión del año por encima de la cota psicológica de los 10.300 enteros (10.350,8).

Leer más...

NOVEDADES ECONÓMICAS

Valoración del Usuario:  / 0

 

¨     La Seguridad Social ha sacado 8.000 millones de euros del Fondo de Reserva de las pensiones. La cantidad utilizada en esta ocasión viene a coincidir casi milimétricamente con el monto total de la nómina mensual, que el mes pasado ascendió a 8.078 millones. Con esta última operación, el Fondo de Reserva ha quedado menguado hasta los 42.675,98 millones, cantidad equivalente a un 4,07%, según apunta la Seguridad Social en un comunicado. Lo más probable es que el recurso a la hucha de las pensiones continúe en los próximos años. La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal pronosticaba que el desequilibrio entre ingresos y gastos, en favor de estos últimos, se mantendría, al menos, hasta 2020.

Leer más...

FACTURA ELECTRÓNICA PARA CONTRATACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Valoración del Usuario:  / 0

Principales NOVEDADES de la Ley 25/2013, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el SECTOR PÚBLICO, que es de aplicación a las facturas emitidas en el marco de las relaciones jurídicas entre proveedores de bienes y servicios y las Administraciones Públicas (AAPP):

El proveedor que haya expedido la factura, electrónica o en papel, tendrá la OBLIGACIÓNde presentarla ante cualquier registro administrativo en el plazo de 30 días desde la fecha de entrega efectiva de las mercancías o la prestación de servicios. Las facturas deben incorporar nuevos campos: la oficina contable, y los órganos administrativos a los que vaya dirigida (órgano gestor y unidad tramitadora).

Leer más...

NOVEDADES EN DERECHO CONCURSAL

Valoración del Usuario:  / 0

El Gobierno reducirá el salario y la competencias a los administradores concursales. El subsecretario de Economía y Competitividad, constató que «los intereses de la administración concursal no son los de la empresa y el concurso», en alusión a los elevados sueldos de estos gestores, y al supuesto interés de estos en alargar los procesos para seguir cobrando. También se controlará el sistema de designación de la administración concursal. Entre los cambios que se van a introducir en la reforma concursal junto con el coto a los administradores, señaló que el sistema de mayorías de arrastre, quitas y esperas del Decreto de refinanciaciones pueda aplicarse también al concurso, abogó por «homogeneizar» el acuerdo extrajudicial de pagos, y por que los procesos de liquidación sean «más ágiles».  El plazo de enmiendas del proyecto de ley de refinanciaciones se amplía hasta mediados de junio, momento en el que se debatirá y enviará al Senado para que entre en vigor en septiembre.

SANCIONES A LAS GRANDES EMPRESAS QUE INCUMPLAN LOS PLAZOS DE PAGO

Valoración del Usuario:  / 0

El Gobierno prepara “cambios legislativos” que incluirán sanciones para las “grandes empresas” que incumplan los plazos previstos en la ley de lucha contra la morosidad a la hora de saldar sus deudas con pymes y autónomos, anuncia el ministro de Hacienda. El ministro avanzó que la normativa habilitará un régimen sancionador” para estos casos. “Al igual que en el caso de las Administraciones, el Gobierno no permitirá a las grandes empresas, entre ellas a las cotizadas, que recurran al aplazamiento del pago a proveedores para financiarse”, dijo. El pasado martes, en cambio, el grupo popular en el Congreso se negó a apoyar una proposición de ley impulsada por CiU que instauraba un régimen sancionador para las empresas que no pagan en plazo a sus proveedores.

Anteproyecto de Reforma de la Ley Hipotecaria y de la Ley del Catastro

Valoración del Usuario:  / 0

Para facilitar el intercambio seguro de datos entre el Registro de la Propiedad y el Catastro, y evitar, así, informaciones contradictorias e incompletas sobre un mismo bien inmueble. La modificación de las dos normas tiene también por objeto facilitar la interoperabilidad entre ambos. A partir de la aprobación del Proyecto, notarios y registradores de la Propiedad serán los responsables de los expedientes de inmatriculación de fincas, la rectificación de superficie, la incorporación de bases gráficas, el deslinde, la reanudación de tracto, la duplicidad de inscripciones y la liberación de cargas. De esta forma, se evitará su tramitación ante los Tribunales, tal como hasta ahora sucedía con los conocidos expedientes de dominio para la inscripción de excesos de cabida y reanudación de tracto.

 

mj305k5q

Este sitio web utiliza COOKIES para facilitar la navegación. Más información.

Si está de acuerdo pulse